miércoles, 6 de septiembre de 2017

¿Que es un blog?


BLOG.

¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve?
Ublog es un sitio web con formato de bitácora o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.
Resultado de imagen para que es un blogLos blogs, por lo general, fomentan las interacciones. Además de permitir que los lectores se expresen sobre los contenidos, es habitual que incluyan enlaces (links) a otros blogs o a diversos medios de comunicación online. Los autores del blog, además, pueden responder los comentarios de sus lectores.

Puede decirse que un blog es una evolución de un diario personal en papel. Las personas, en lugar de escribir sus impresiones en una hoja, las publican en el sitio web y las comparten con todos los usuarios de Internet.
Un blog, también llamado bitácoras o weblog, es un sitio web donde uno o varios autores (bloggers) publican regularmente artículos(llámense entradas o posts) de temas muy variopintos que son ordenados cronológicamente, de más actual a menos. Debajo de cada entrada se ofrece un espacio donde los lectores pueden dejar sus comentarios y varios botones para compartir el contenido en los social media.

Para que sirve un blog.

Sirve básicamente para expresar ideas y generar contenidos como:

  • Como diario personal. 
  • Para opinar.
  • Enseñar (puede ser alguna materia o algo en especifico).
  • Tratan temas tecnológicos como el diseño, gadgets, Internet.
  • Culturales (actualidad , historia).
  • Educativos (un blog del profesor, lengua, etc).
  • Artísticos (literatura, arte digital).
  • Recreativos(cine, televisión, coches, etc ).
  • Y otros enfocados a otras cosas como marcas de juguetes, música, etc )



Características de un blog.

  1. Formado por entradas o posts. Una de las características principales de un blog es que su contenido se divide en posts que se desplazan de manera cronológica cada vez que publicas un nuevo post.
  2. Los blogs también tienen páginas estáticas, que suelen formar un menú principal. Algunos ejemplos pueden ser las páginas “acerca de” o la de “contacto”.
  3. En un blog los lectores suelen tener la opción de comentar el artículo publicado, creándose así una relación bidireccional entre el autor y sus lectores.
  4. Un blog puede tener un toque más personal, utilizando el autor un lenguaje más informal que el utilizado en una página web empresarial. Esto ayuda a que los lectores queden enganchados por el estilo del autor y decidan ser lectores habituales del blog.
  5. En un post se pueden utilizar textos, enlaces, imágenes, vídeos, audios, animaciones, infografias, etc.
  6. En un post se pueden utilizar etiquetas y categorías para facilitar la búsqueda de contenido dentro del blog.
  7. En el contenido de un blog se pueden utilizar palabras clave seleccionadas para conseguir posicionar el blog con dichas palabras clave y recibir así tráfico web.
  8. Un blog normalmente te permite suscribirte a el con tu dirección de email para recibir actualizaciones.
  9. Un blog es una buena herramienta para conseguir tráfico web hacia la web de tu negocio.
  10. Un blog te permite generar ingresos monetizándolo con diferentes métodos como Adsense, programas de afiliados, comercializando tus propios productos o servicios, con publicidad directa, etc, consiguiendo así ganar dinero por Internet de manera pasiva.

VENTAJAS.

Facilidad de uso: las plataformas para crear blogs y publicar han sido hechas para mejorar la publicación de contenidos, de hecho basadas para usarse como diario virtual.

Alcance de la audiencia: como un blog tiene por plataforma Internet, es relativamente fácil llegar a las personas sea cual sea su ubicación geográfica, así que puedes hacer llegar la información a quien quieras.

Libertad para expresarte: con un blog tienes libertad para decir lo que quieras, puede que a unos les guste o no, pero mientras tu blog siga activo podrás expresarte como mejor te convenga.

Compartir conocimientos: una buena forma de ayudar al mundo es compartir lo que sabes y tratar de mejorar en lo que se pueda el aprendizaje para mejorar aunque sea un poco los conocimientos de alguien, no siempre es posible pero se puede intentar.

Beneficio económico: puedes sacar también algún provecho económico de diversas formas, hasta puedes dar a conocer algún producto o servicio que ofrezcas.

DESVENTAJAS


Frustración: puede darse el caso de la falta de interés ya sea de ti o de parte de los lectores, no siempre es fácil crear contenido relevante y esto puede llegar a ser frustrante.

Trolls: como en todo a veces pasa que debes lidiar con gente que solo trata de fastidiarte y que ni siquiera lee tu trabajo y en vez de eso tratan de atacarte sin razón aparente.



No saber expresarte: es una de las cosas que mas pasan sobre todo cuando no has escrito mucho anteriormente, pasa que no sabemos expresarnos muy bien para comunicar nuestras ideas y es algo difícil al principio.

EJEMPLOS:

NEGOCIOS.
  • Pandodaily.
  • Start up Quote.
  • The next web.
ENTRETENIMIENTO.
  • 500 xp.
  • Cool Hunting.
  • Get The Five.
DISEÑO.
  • Abduzeedo.
  • Design Milk.
ESTILO DE VIDA.
  • Adventure Journal.
  • Apartament Therapy.
TECNOLOGÍA.
  • Engadget.
  • Gizmodo.


BIBLIOGRAFÍA.


  • https://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/crear_un_blog_en_internet/para_que_un_blog_en_internet/1.do
  • https://definicion.de/blog/
  • http://educatecnology.foroactivo.com/t8-ventajas-y-desventajas-de-los-blogs
  • https://marketingdigitaldesdecero.com/2013/03/20/el-blog-definicion-tipos-y-ventajas/
  • http://blogspopuli.com/2011/08/la-historia-de-los-blogs-desde-s-inicios-hasta-la-actualidad/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DRIVE...

DRIVE. Es un producto totalmente nuevo que permitirá a los usuarios almacenar de forma centralizada todos sus archivos de Google Docs y...